4 de diciembre de 2007

Ministerio Cristiano Biblico Inclusivo





Somos un grupo de cristianos Congregados en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. No tenemos otro nombre para no negar la preeminencia que se atribuye a la única cabeza de la iglesia. Jesucristo (Mateo 18:20 Apoc 3:8 Efes 5:23) . No tenemos ninguna sede central o cuerpo gobernante general en Argentina o el exterior, no nos sometemos a artículos de fe o doctrina aparte de la Biblia (2Tim 3:15-17 2Tes 2:15).Somos un Ministerio Cristiano Bíblico Inclusivo que proclamamos el amor y la aceptación de Jesús hacia todos sin importar su identidad sexual. se puede ser Cristiano y Gay, "que hay vida en Jesús siendo gay u hetero". Si te interesa recibir mas información escribinos a mcbinclusivo@hotmail.com

Te invitamos a que nos visites en nuestras reuniones todos los domingos alas 18:30hs

Estamos ubicados en el barrio de Almagro a 4 cuadras del Shopping Abasto.

Aqui estamos algunos de nosotros que estamos aqui en Buenos Aires.
Muestar vision es llevar este mensaje a toda la Comunidad Gay de Argentina e Hispana, que Dios nos ama y nos acepta tal cual somos y que en Cristo tenemos salvacion.
Trabajando Juntos, llevando el mensaje de Salvación y Reconciliacion por medio de una relación personal con Jesús.
¿Ya imaginaste una Iglesia que acepta a las personas independientemente de su diversidad?

BIENVENIDO...!!! Una Comunidad Cristiana independiente de orientacion sexual, nacionalidad, genero, clase social, edad.
Vení y descubrí con nosotros que la Fe no tiene fronteras.
Dios no tiene dueños y hay esperanza para todos.






Iglesia Al Servicio De La Diversidad Humana.










NUESTRO FUNDAMENTO ES LA BIBLIA







LA HOMOSEXUALIDAD DESDE LA PERSPECTIVA BIBLICA




Lo que dice la Biblia:


La respuesta cristiana estará en la forma en que leemos la Biblia o en la que la Biblia es interpretada. Pues convengamos que la condena de la iglesia a la homosexualidad o a su práctica se hace con la Biblia misma y sobre la base de un puñado de no mas de cinco pasajes no muy claros en su alcance y muy discutidos entre los eruditos.
En tal sentido es muy importante prestar atención a las diferentes formas de leer y comprender un texto, especialmente cuando se trata de textos muy antiguos como es ciertamente nuestro caso. Las palabras pueden sugerirnos una cosa a nosotros hoy en el siglo XXI que puede haber significado algo diferente para quienes lo escribieron hace dos ó tres mil años, mas aún cuando el idioma hebreo en que fue escrito el Antiguo Testamento contaba con tan sólo 50.000 palabras contra unas 300.000 de nuestro español actual.
Existen en principio dos formas distintas de interpretación. La interpretación “literal” y la “histórica crítica”. La literal señala que un texto debe interpretarse simplemente por lo que dice -esta es la forma preferida por los fundamentalistas- El histórico crítico en cambio dice que un texto tiene el sentido que le quiso dar quien lo escribió.
O sea que para entender mejor un texto de la Biblia hoy, deberíamos primero comprender el texto en la situación original y luego aplicar su significado a la situación presente.
Es importante destacar en este momento, que ambas formas de interpretación, aunque muy distintas, coinciden en que la Biblia es inspirada por Dios aunque humanamente transmitida, por lo que también queda sujeta a las limitaciones propias del ser humano.
La interpretación literal de muchos textos de la Biblia, tales como los que tienen que ver con la conducta homosexual, ha sido el arma mas contundente de condenación hacia los homosexuales por parte de la iglesia y que tantas heridas y dolor ha producido en aquellos que teniendo una orientación sexual diferente desean seguir a Cristo.
Si bien muchas denominaciones cristianas mayormente se guían por la interpretación histórico crítica, en ciertos pasajes como ocurre con el tema que nos ocupa, con gran hipocresía rechazan este método.
El método de interpretación se denomina histórico porque requiere llevar el texto a su contexto histórico-cultural original antes de decidir un significado y se denomina crítico porque requiere además un cuidadoso y serio análisis del mismo.
En este punto, podemos decir que a la luz de la interpretación histórico crítica de los pasajes relacionados con la conducta homosexual, las conclusiones no se corresponden con las que tradicionalmente se han enseñado. Se puede afirmar que los textos se refieren solamente a ciertos aspectos de la conducta homosexual y no a otros; mucho menos a la homosexualidad como posible orientación sexual de la vida práctica de las personas.
No debemos perder de vista que las Escrituras fueron escritas por mensajeros inspirados por Dios que escribieron influenciados por el contexto de su época y su propia comprensión del mundo y la cultura.
Los textos bíblicos más directos y conocidos son cinco. El primero tiene que ver con el pecado de Sodoma (Ge. 19:1-11) cuya interpretación errónea lo ha convertido en el texto que mas ha confundido a los cristianos y mas daño ha causado a los homosexuales.
En segundo lugar aparece el único texto de todo el Antiguo Testamento que hace expresa mención a relaciones sexuales de hombre con hombre y que tradicionalmente se aplicó a todo tipo de relación homosexual. Se trata de Levítico 18:22 y 20:13
Finalmente debemos remitirnos al Nuevo Testamento donde el pasaje mas discutido está en el capítulo 1 de Romanos (específicamente 1:27) mas otros dos que encontramos en 1Corintios 6:9 y 1 Timoteo 1:10.
Lo más significativo es que en los Evangelios jamás aparece una sola referencia a la homosexualidad. Jesús nunca habló del asunto aunque repetidas veces lo hizo respecto de la prostitución y el adulterio.
Este silencio de Jesús debería sorprendernos si su pensamiento hubiese sido que todas las relaciones homosexuales son intrínsecamente pecaminosas.




SI TE INTERESA AMPLIAR MAS ESTE TEMA SOLO TENES PONERTE EN CONTACTO CON NOSTROS Y SOLICITAR EL ESTUDIO COMPLETO Y TE LO ENVIAREMOS O VISITARNOS EN NUESTRA PAGINA WEB. http://mcbinclusivo.webs.com/ mcbinclusivo@hotmail.com




NUESTRO APORTE A LA COMUNIDAD GLTTB





También como Comunidad debemos estar junto a todos los que nos necesita y prestar nuestra ayuda y nuestro servicio.
Y es por eso que estuvimos presentes, como Comunidad Cristiana, en la marcha del Orgullo gay, que se desarrollo en Buenos Aires este 17 de noviembre de 2007.
Para llevar el mensaje de la cruz a la comunidad GLTTB, ya que también ellos necesitan a Cristo y de la Salvación y reconciliación de su Fe con su Sexualidad.
Para esto preparamos más de 23.000 folletos con diferentes temas relacionados a la vida cotidiana de los Gays, Lesbianas y Travestis, enfocados espiritualmente llevándolos a la noticia que Dios los ama sin discriminarlos, que pueden vivir una vida ordenada en Cristo y su junto a su sexualidad.









Hubo una gran aceptacion, tanto del stand como del material que se repartia, se llegaron a juntar mas de 50 direcciones de mails de las personas interesadas en recibir mas informacion.



Aqui tomando los datos de las personas interesadas.