¿CRISTIANO Y GAY? ¡¡¡SI!!!
Para muchos cristianos de la Argentina esta información podrá sonar descabellada. Los perjuicios, la falta de información y una lectura superficial de la Biblia han contribuido a una interpretación poco solida de las Escrituras que lamentablemente sigue causando daño a numerosas personas que teniendo una orientación sexual diferente desean con fervor ser discípulos de Jesucristo.
Lo Que Dice La Biblia
Las iglesias cristianas han hecho uso de unos pocos versículos literalmente interpretados y fuera de contexto para condenar toda expresión de homosexualidad. se ha dicho y se repite hasta el cansancio que las escrituras son claras al respecto. Hoy sabemos que no es así. Tuvieron que transcurrir muchos siglos para que se dieran las condiciones que permitieron un profundo y serio reexamen de los textos pertinentes aunque la mayoría de los creyentes lo desconoce. El análisis histórico critico y los avances en materia de traducciones han demostrado que lo único que la Biblia desaprueba son ciertas conductas homosexuales exclusivamente entre varones. En la Biblia la homosexualidad no es un tópico de discusión mientras que el concepto moderno de orientación sexual escapaba a la comprensión de los autores bíblicos y de su cultura. No existe un argumento bíblico solido para condenar la relación de amor consensuado y comprometido entre adultos del mismo sexo.
Lo Que Dice La Ciencia
La homosexualidad se trato al principio como una perversión y mucho tiempo después como enfermedad. Hace ya algunas décadas la Asociación Psiquiátrica Americana la removió de la lista de desordenes mentales. Al tiempo otras organizaciones científicas prestigiosas coinciden en aceptar que se trata de una condición normal del ser humano y rechazan enérgicamente toda clase de métodos y terapias que intentan modificarla, manifestando que los mismos no solo son ineficaces para cambiar la orientación sexual sino que además son potencialmente dañinos. Equivocadamente muchos evangélicos aún siguen considerando la homosexualidad como una desviación que puede ser revertida. Aquellos que buscan ayudar a 'cambiar' son en su mayoría personas muy atormentadas por las intensas presiones sociales y religiosas a la que están expuestos. Piensan que sus males son consecuencia directa de la homosexualidad. Es imprescindible reconocer que la homosexualidad es una característica natural del ser humano como el color de los ojos o el tono de la piel. NO SE ELIGE ser homosexual. La orientación sexual no es materia de elección personal.
Nuestra Experiencia
Muchas de quienes crecimos en el evangelio desde nuestra niñez tuvimos que pasar largos y angustiantes años de nuestras vidas luchando contra nosotros mismos, es decir contra nuestras propia sexualidad la cual no elegimos sino que por el contrario, en sintonía con lo que nos enseñaron, la rechazamos con toda nuestra fe y con todas nuestras fuerzas. Creímos que la Biblia muy claramente condenaba toda expresión de homosexualidad y para encontrar una salida recurrimos a pastores, organizaciones y terapeutas que nos prometieron convertirnos en heterosexuales.Lo necesitábamos tanto para ser aceptados por Dios como ser aceptados por los demás. Pero fuimos defraudados porque la orientación sexual NO puede modificarse y eso nos hizo mucho daño. Somos consecuentes que muchos hermanos y hermanas están pasando hoy por la misma angustiante situación. Afortunadamente pudimos finalmente reconocer que Dios nos ama y nos acepta como somos. Esa ha sido la mayor experiencia liberadora que hemos tenido. Ahora estamos en paz con Dios y con nosotros mismos y podemos pensar en el amor y en un proyecto de vida junto a la persona que EL tiene preparada para nosotros.
Para Que Trabajamos
Para anunciar y compartir con otros hermanos y hermanas esta realidad que tanto beneficio espiritual y emocional trajo a nuestras vidas:
Creemos Que nuestra fe en Cristo como Señor y nuestra sexualidad no son incompatibles. Que se puede ser gay o lesbiana y cristiano comprometido con Jesucristo a la vez.
Eso NO nos da libertad para vivir nuestra sexualidad de cualquier manera como hacen aquellos que aun no conocen a Jesús. Pero si nos da libertad para alabarle y darle gracias por su obra en nuestras vidas. En varios países ya existen congregaciones pertenecientes a denominaciones tradicionales que reciben a gays y lesbianas en su comunión. Gracias a Dios poco a poco lo mismo esta comenzando a suceder en Argentina. Trabajamos además para promover el dialogo con diferentes congregaciones que encuentran en la homosexualidad un tema difícil de abordar, comprender y aceptar.
Esperamos que esto te ayude a comprender un poco mas lo que Dios quiere en tu vida y que te AMA TAL CUAL SOS.
Que el Señor te Bendiga y te esperamos